En ese marco, Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López, y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, recorrieron las instalaciones del nosocomio local en el cual se realiza una importante inversión por parte del Ejecutivo a fin de dar respuesta a las necesidades edilicias que presentaba.
En ese sentido, el secretario Maximiliano López indicó que «la obra que se está haciendo es de rehabilitación de un ala de la planta baja, lo que posibilitará un doble acceso y dividir el hospital en pacientes con distintos padecimientos».
Asimismo, señaló que se trata del sector en donde se encontraba ubicado Anakainosis y explicó que «se van a habilitar seis consultorios, con un office para enfermería, lo que va a permitir liberar otro espacio de la parte nueva, para futuros pacientes que ingresen al nosocomio».
«El ala nueva contará con 50 camas. Esta etapa incluye acondicionar muros, pisos, instalaciones eléctricas, instalación sanitaria y limpieza completa porque el sector estaba en desuso. La inversión es de aproximadamente 4 millones de pesos», detalló López.
En esa línea, el funcionario municipal manifestó que, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, «nos ha pedido que intervengamos en el piso del ala vieja de internación porque es un lugar que hace 3 años, cuando se hizo la construcción nueva, quedó en desuso y ahora se va a habilitar. La planta baja, la vamos a estar terminando para fines de este mes y vamos a continuar con el primer piso, para dejar habilitado también otras 10 habitaciones, con 20 camas más», concluyó.