El ritmo de aumento de casos fue en la última jornada de 2,5 por ciento, el número más bajo desde el inicio de la pandemia.
Las muertes por coronavirus aumentaron en España durante las últimas 24 horas a 619, pero los nuevos contagios bajaron este domingo a 4.167, informó el Ministerio de Sanidad.
El ritmo de aumento de los nuevos casos es del 2,5 por ciento, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en España, hasta un total de 166.019 contagios, mientras que el total de fallecidos alcanza ya los 16.972.
Además, los enfermos recuperados ascienden a 62.391, un 37,6 por ciento de todos los casos detectados, después de que en la última jornada fueran dados de alta 3.282 pacientes.
Madrid continúa siendo la región española más afectada, con 46.587 contagiados y 6.278 fallecidos, mientras que Cataluña registra 34.027 casos confirmados y 3.442 muertes.
El aumento diario de víctimas mortales de la pandemia rompe una tendencia de varios días a la baja, mientras que el ritmo de nuevos contagios mantiene una constante reducción porcentual.
Este informe del Ministerio de Sanidad llega un día antes de que mañana vuelvan a la actividad algunos sectores económicos no esenciales, como la construcción o la industria pesada, aunque el Gobierno recomendó que los ciudadanos usen mascarillas de protección y mantengan la distancia social.
A pesar de ello, el Gobierno insiste en que el confinamiento se mantiene para la gran mayoría de la población y un importante número de actividades económicas y comerciales, así como para todas las actividades culturales y deportivas, salvo para quienes puedan realizar teletrabajo.