Pesca

Gustavo González: “Unos 1.200 cajones de merluza se pescaron”

El presidente de la CAFACh, Gustavo González, indicó que “la tripulación fue de 10 personas en total, 7 marineros , un Jefe de Máquinas, un Segundo Capitán y un Capitán”, y remarcó que “en dos días el barco recogió 42 toneladas de pescado, que son unos 1200 cajones de merluza”.

En ese sentido, el Presidente de la CAFACh explicó que “los marineros salieron en colectivo desde Rawson para Comodoro Rivadavia porque el barco estaba amarrado allá; en este momento la merluza está en el sur de Comodoro, casi al límite de Santa Cruz, y allí fue donde se pescó”.

“La iniciativa surgió en una charla con la Secretaria de Pesca en la que estábamos viendo qué acciones se podían realizar en el medio de esta crisis general que hay en el país y en la provincia. Desde la Cámara que presido hemos hecho varias colaboraciones, pero veíamos que había mucha gente a la que le estaba costando llevar el plato a la mesa”, sostuvo González, agregando que “charlando con los gremios decidimos buscar un barco para que salga y pueda hacer esta acciones, y la verdad es que ahí está lo destacable de esto, que toda la tripulación a bordo lo hace de manera solidaria, ninguno lo hace de manera rentada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.