Gaiman

Meiszner estuvo esta tarde en el Municipio para entregar cuadernillos de Seguimos Educando

El ministro de Educación, Andrés Meiszner, visitó esta tarde Gaiman para continuar con la distribución en toda la provincia de los cuadernillos correspondientes a la segunda entrega del programa nacional Seguimos Educando.

Acompañado por el delegado administrativo de la Región IV, Omar Auteri, el titular de la cartera educativa provincial fue recibido por integrantes del equipo directivo y docentes de la escuela Aliwen, de la Cooperativa 10 de abril y por el concejal e integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Néstor Roberts Reynolds, todos ellos comprometidos con la distribución para que los cuadernos lleguen a cada uno de los estudiantes de Gaiman que no cuentan con conectividad o tecnología.

Para eso, la Delegación Administrativa de la Región IV llevó hasta allí una importante cantidad de ejemplares que permitirá que los niños, niñas y jóvenes continúen en este tiempo de cuarentena vinculados con la escuela.

El material fue editado por el Ministerio de Educación de la Nación para los tres niveles de la enseñanza obligatoria: Inicial, Primario y Secundario como un complemento a las iniciativas realizadas en la virtualidad por cada jurisdicción. En nuestra provincia, el Ministerio de Educación puso online el sitio Chubut Educa a través del cual se generaron más de 4000 aulas virtuales y en donde, además, están publicados estos cuadernillos para su libre disponibilidad.

Segunda etapa de distribución

“Iniciamos la distribución de otros 100 mil ejemplares y no me canso de repetir nuestro agradecimiento, desde el Estado provincial, a quienes se muestran comprometidos y activos para que los cuadernos con actividades pedagógicas lleguen a los chicos y chicas en este tiempo de emergencia sanitaria”, dijo Meiszner.

“En Gaiman, agradezco a la Cooperativa 10 de abril, a las autoridades y profesores del colegio Aliwen y al concejal Roberts Reynolds por interesarse en colaborar en la distribución de esta segunda etapa, ya que aquí dejamos cuadernillos de todos los niveles que repartirán no solo a sus estudiantes, sino a integrantes de otras escuelas, de Inicial, Primaria y Secundaria, de la localidad”, indicó el ministro.

Los cuadernos producidos por Nación ofrecen actividades diferenciadas día por día. Se elaboraron dos cuadernos dirigidos a la Educación Inicial: uno para la primera infancia y otro para las niñas y los niños de 4 y 5 años. Otros cuatro cuadernos corresponden a los distintos grados de la Educación Primaria y dos a la Educación Secundaria: Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.