El cronómetro empezó a correr para aquellos ciudadanos que quedaron varados por la cuarentena en algún punto del país y quieren regresar a sus hogares para continuar el aislamiento y evitar el contagio del coronavirus.
Y es que, a partir de una resolución del Gobierno, y mediante un trámite en la web, hasta el martes a la noche se podrán movilizar en sus autos particulares. Pero como surgieron algunas dudas, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dio detalles de la medida que tomaron en conjunto con el ministerio del Interior.
«Van a poder regresar durante 96 horas. Desde el sábado a las 0, las personas que quedaron varadas van a poder volver al hogar en su auto particular. Esa situación se daba en muchas ciudades del país, con muchas personas y en situaciones que en algún caso empezaba a ser crítica. No ya desde el punto de vista sanitario, porque todos han cumplido dos ciclos completos de cuarentena, prácticamente cuatro semanas de cuarentena y que es razonable que puedan volver a sus domicilios», aclaró Meoni.
«Deben ingresar al sitio https://regresoacasa.argentina.gob.ar que es una declaración jurada, donde declaran cada una de las personas que va a viajar y el vehículo. Tendrán que mostrar durante el viaje, si son parados, el formulario que pueden tener de manera digital, no solamente en papel”, remarcó el ministro.
También hizo una importante aclaración sobre el tiempo: «Son 96 horas, 48 es el límite máximo, pero una vez que la persona sacó ese permiso y salió de su origen, se entiende que está en tránsito. No se requiere que llegue al destino antes de las 48 horas. Esperamos que la mayoría de la gente salga y llegue dentro del período, pero si hubiera alguna situación excepcional, como una rotura del vehículo en el medio de la