El Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de Chubut a cargo de. Néstor García, a través de una entrevista radial, manifestó que “en el turismo tenemos que buscar recobrar la confianza del posible visitante. La gente va a estar reacia a la recomposición a nivel mundial de los vuelos. Hoy esto es un caos, los vuelos nacionales e internacionales. Tenemos que ser inteligentes”.
Para García, una vez terminada la pandemia, la recuperación va a ser en segundo plano. “Va a tardar tres meses más”, aseguró. “Debemos buscar una estrategia, y trabajar duramente”, recalcó.
Estas declaraciones fueron emitidas para realizar una evaluación general de la situación de los prestadores de servicios turísticos de Chubut ante la pandemia Covid-19.
El ministro anunció que “tenemos un primer diagnóstico que es complejo”.
“Una vez finalizado eso, que no sabemos cuándo será, cada quien hará un análisis familiar y un reordenamiento económico y psicológico… Lo menos que hará la gente es un viaje turístico, y en este contexto, el turismo tiene un golpe….un tiro cercano al corazón”, señaló.
“Debemos ser ingenioso, trabajar con el sector privado y buscar alternativas que nos permitan subsistir en esta situación. Eso es lo que estamos haciendo…estamos haciendo un entrenamiento”, dijo.
Detalló que “hay que buscar el 100% de nuestros empresarios en la provincia… son pequeños, medianos y grandes. Tenemos que buscar variables, y los márgenes para equivocarnos debemos buscarlos entre todos. Debemos tratar de sobrellevar esto”.
“Esta experiencia…debemos juntar todas las voluntades. Todo es posible si nos proponemos metas”, expresó.
Finalmente, aclaró que “tenemos excelente relación con Matías Lammens. Tenemos un grupo donde todos los días intercambiamos ideas y opiniones. Acá no se tiene que salvar una región, sino que se tiene que salvar a Argentina”.