El municipio de esa ciudad proyecta agregar algunos ítems para empresas que están dentro del nuevo ejido urbano y que no están tributando.
En el marco de la pandemia motivada por el Coronavirus, el intendente de Puerto Madryn proyecta otras fuentes de financiación para las necesidades de esa localidad. Gustavo Sastre también participó de la videoconferencia del sábado con el presidente Alberto Fernández y tuvo ocasión de plantear su problemática, afectada sobre todo en la merma turística.
De todos modos, en una entrevista concedida a Jornada el dirigente electo por Chubut al Frente definió sus prioridades. “Yo tengo una postura y es que cuanta menos circulación de personas haya, menos posibilidades daremos al virus para nos ataque con fuerza. Eso pedí y seguiré exigiendo”, indicó.
Por eso, “más allá de algunas cuestiones o actividades puntuales con horarios específicos, no vamos a hacer grandes modificaciones”, acotó en referencia a la “flexibilización” que empieza a instrumentarse en el país desde esta semana.
“Nosotros estamos tomando medidas extremas en todos los sentidos y en ese sentido seguiremos trabajando. Era sabido que –en algún momento- un caso íbamos a tener y, de hecho, lo tendrán la mayoría de las ciudades pero tratamos que sea con el menor impacto posible y con la menor cantidad de casos posibles”, señaló.
Asimismo, el intendente de Madryn dijo que salvo el diputado provincial Carlos Eliceche y la senadora Nancy González, “del resto de la oposición no hemos tenido novedades. Lo tomó como que están haciendo la cuarentena a rajatablas”.