El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, se refirió al adelanto de 10 mil pesos que brinda la entidad –a todos los trabajadores estatales- para la compra de comestibles en los comercios adheridos. “Todos los empleados que cobren con el Banco del Chubut, tienen una especie de descubierto por unos días, hasta que cobren el sueldo. Se trata de efectivo que se puede sacar del cajero y usar para cualquier cosa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “todos los empleados que cobren con el Banco del Chubut, tienen una especie de descubierto por unos días, hasta que cobren el sueldo. Ese monto ahora es de 10 mil pesos, es una especie de anticipo de haberes”.
“Se trata de efectivo que se puede sacar del cajero y usar para cualquier cosa. Estos 10 mil pesos de débito, tienen un pequeño interés”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “con la tarjeta de crédito 365, hay otros 10 mil pesos que están disponibles pero sólo para la compra de comestibles, que se pagarán en 2 cuotas”.
Finalmente, Ramírez concluyó que “la intención de los 10 mil pesos es ayudar. El que quiera usarlo lo usa y el que no, no. La intención del banco es la de ayudar, no gana nada con esto porque se descuenta en dos cuotas”.