El Intendente brindó una conferencia en la cual explicó que se regresará al sistema de pares e impares. Aclaró que «no vamos a avanzar» en la medida de esparcimiento de hasta 500 metros, que se hablaba desde Nación.
Hoy habrá videoconferencia Gobernador-Intendentes desde las 16:30, en la que el mandatario local planteará la flexibilización de comercios en general, como así también concesionarias, inmobiliarias y profesiones independientes.
Luego de la breve reunión este lunes de la mesa de emergencia por la pandemia, convocada por el intendente Adrián Maderna, el mandatario brindó una conferencia de prensa aclarando algunos puntos que se charlaron esta mañana.
El máximo mandatario local dialogó con FM EL CHUBUT
En este sentido, Maderna manifestó que se volverá a implementar en la ciudad el sistema de DNI par e impar para la circulación, pago de impuestos y compras en supermercados, exceptuando los domingos, donde se podrá concurrir toda la comunidad sin distinción de DNI.
Con respecto a la medida que baja de Nación sobre el esparcimiento hasta 500 metros con menores, desde el Municipio aclararon que no van a acompañar dicha flexibilización «por la opinión del personal de Salud, no la recomiendan», dijo Maderna al aire de RadioActiva
Maderna volvió a señalar que ya se envió el protocolo para los comercios en general, inmobiliarias, peluquerías y profesiones independientes. «Trelew necesita activar el sistema comercial, esta muy delicada la situación», indicó desde la conferencia de prensa.
La reapertura de los locales comerciales que plantea el Intendente sería con todos los recaudos sanitarios y la atención de una persona a la vez, dentro de los locales comerciales.
Para finalizar, a última hora del día el intendente mantendrá un videoconferencia con representantes del sector turístico.