El cantautor maitenense, Yoel Hernández, presentó el primer corte de su nuevo material discográfico que quedó demorado a raíz de la situación actual de aislamiento por el Covid-19.
Se trata del corte “Forasteros” que el autor ya había cantado en vivo en las últimas presentaciones durante el verano. “A esta canción la cantamos en varios festivales y gustó mucho entre el público y la piden mucho para que la pasen en las radios por eso muchas radios se contactaron conmigo para ver si la teníamos grabada para pasarla”, dijo Yoel Hernández.
Este es el primer tema del nuevo disco que “íbamos a grabar el 20 de marzo pero que no pudimos hacer por la pandemia y la verdad- dijo- no sabemos cuándo lo vamos a poder hacer”.
El autor comentó que “a esta canción la íbamos a grabar con un artista nacional de re nombre que cuando todo se solucione lo daremos a conocer y si Dios quiere, grabaremos con él la canción”.
Ante el pedido de las radios “entendimos que era necesario largar esta primera versión a modo de adelanto del nuevo disco” y agregó que “es una producción de maqueta, es decir totalmente propia como Astral, la hicimos con todos mis músicos con las limitaciones impuestas por el aislamiento”.
El artista adelantó que “cuando podamos ir al estudio vamos a mejorar mucho el audio y saldrá una versión mejor pero por ahora creemos que esta versión está digna para difundirla en la radio y oficializar el adelanto del nuevo disco”.
“Forasteros” cuenta con letra y música de Yoel Hernández, en ritmo de loncomeo, y habla de que forastero no es el que viene de afuera sino todo aquel que le haga mal a la tierra. Este corte integrará el segundo disco de estudio de Yoel Hernández que se denominará “Mamá Patria”.
Yoel Hernández es oriundo de El Maitén y saltó al circuito nacional cuando en el 2016 ganó como mejor espectáculo callejero en Cosquín lo que le valió como premio subir al escenario mayor del folklore argentino en horario central al año siguiente, es decir 2017. Fue tanta la aceptación del público que fue nuevamente convocado a subir al escenario Atahualpa Yupanqui en las dos ediciones posteriores, es decir, en 2018 y 2019.