El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó con el equipo que tiene a su cargo la aplicación del protocolo de seguridad, prevención y seguimiento de las personas que, en carácter preventivo, deben cumplir la medida de aislamiento sanitario, para interiorizarse del trabajo que en este sentido se viene realizando a la fecha.
Es una labor que de manera coordinada llevan adelante el equipo epidemiológico integrado por profesionales del Hospital Santa Teresita, Defensa Civil del municipio, entre otros organismos, y que abarca desde el arribo de las personas a la provincia hasta que completen el tiempo de aislamiento.
El coordinador de Defensa Civil, Raúl Curín, dijo que: “En nuestra ciudad hacemos el seguimiento y control de los vecinos y personas aisladas que llegan de diferentes localidades, y por ello abordamos el trabajo que se hace y la metodología”.
El funcionario aclaró que “a aquellos que ingresan a la provincia se los controla desde Arroyo Verde y antes de llegar a sus domicilios son inspeccionados por este equipo”.
El intendente Biss “nos transmitió la idea de continuar haciendo este seguimiento el cual por un tema de salud y seguridad de quienes lo realizamos se c