Sólo en el sector Cloacas, la Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvo que intervenir durante el mes de abril en 785 reclamos, lo que significa un aumento significativo de casos respecto a los tiempos previos a la cuarentena.
El número, que en cada caso fue resuelto pese a las restricciones de personal que por la situación tiene el sector, evidencia los cambios de comportamiento en los domicilios, lo que se explica por la mayor cantidad de personas que permanecen en los mismos durante cada jornada.
A diferencia de lo que ocurre en tiempos “normales”, los reclamos por situaciones producidas en los domicilios superan 3 a 1 a los que se experimentan respecto a las colectoras, ubicadas en general en las calles de la ciudad.
Hubo, además, 286 reclamos referidos al sector Agua.
“Son tiempos complejos porque aumenta la utilización de los servicios, por la obvia razón de que hay más gente en los domicilios, pero estamos satisfechos porque pese a la restricción de personal por las medidas tomadas por la cuarentena hemos logrado satisfacer los reclamos”, reseñó Federico García, Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Debe recordarse que durante los primeros 40 días de la cuarentena, el sector Agua y Cloacas tuvo 1.500 intervenciones en su totalidad.