Francia registró este jueves 351 nuevos muertos por coronavirus en el último día, según informaron fuentes oficiales, elevando el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a 27.425. El número contabilizado es muy superior al del miércoles, en el que se registraron apenas 83 decesos.
Según indicó el ministerio francés de Sanidad en un comunicado, del total de víctimas mortales, 10.201 se produjeron en residencias de ancianos y centros de día, y las otras 17.224 en hospitales.
Francia, que empezó a levantar el aislamiento el pasado lunes, informó también que tiene hospitalizadas a 20.463 personas por Covid-19, de ellas 2.299 en unidades de cuidados intensivos (UCI). Ese número se redujo en 129, pese a que se registraron 52 nuevas admisiones.
Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados, mientras que en los Territorios de Ultramar son 105 los hospitalizados y 23 los ingresados en cuidados intensivos, un número que sí parece aumentar aunque de forma muy paulatina.
Desde que estalló la pandemia en el país han sido hospitalizadas 97.844 personas, incluidas más de 17.000 que han estado ingresadas en cuidados intensivos. En total, 58.673 han sido dadas de alta y se encuentran ya en sus hogares.
Por su parte, las autoridades sanitarias instaron a la población mantenerse alerta y a respetar la distancia social y otras medidas de precaución porque subrayaron que la epidemia se mantiene activa en el país.