La diputada Leila Lloyd Jones, reconoció que «me equivoqué» al integrar la lista que encabezó el gobernador del Chubut Mariano Arcioni a quien calificó como «una persona que aparentó una cosa y resultó siendo otra».
La tajante definición de la diputada fue brindada en diálogo con Radio Chubut, tras ratificar la escisión del bloque oficialista a lo que calificó como una postura que «no tiene retorno».
Explicó que nunca pudieron entablar un diálogo con el gobernador y en eso radica la diferencia que se propuso y el distanciamiento con el bloque oficialista.
Dijo que se enteran de los proyectos una vez que ingresan a la legislatura, pero la «gota que rebalsó el vaso» fue la forma en que echó en una conferencia de prensa a la diputada Rossana Artero porque «si le pasó a ella nos puede pasar a cualquiera».
Adelantó que no aprobará el pliego de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut.
Y no se mostró segura de que con Andrés Meiszner como nuevo secretario general de la gobernación cambie el nivel de diálogo con el poder ejecutivo porque tampoco pudo hablar nunca con él en su condición de ministro de educación.
Con todo, aclaró que jamás pensaron en la destitución del gobernador como una salida institucional.
El nuevo bloque no está constituido con autoridades pero tiene a Xenia Gabella como vocera del grupo.