Coronavirus

Perú confirma 3.817 nuevos casos en un día y ya hay más de 50 mil infectados

Los casos del nuevo coronavirus en Perú se incrementaron en 3.817 en las últimas 24 horas para llegar a los 51.189 contagios, informó hoy el Ministerio de Salud de ese país.

En su informe diario precisaron que en el día 51 del estado de emergencia, en el país registraron 1.444 fallecidos y la crisis sanitaria se focalizó en la ciudad de Lima, donde existen 32.339 casos confirmados.

El presidente Martín Vizcarra dijo en conferencia de prensa que Perú pasa por momentos difíciles y exhortó a sus colaboradores a continuar en el esfuerzo para contener la pandemia.

«No vamos, nosotros, en ningún momento, a disminuir nuestro esfuerzo, porque sabemos que esto es un trabajo de largo aliento, sí alguien por ahí quiere tirar la toalla, que lo haga, si alguien por ahí quiere abandonar el esfuerzo que lo haga, nosotros no», expresó.

Según el Ministerio, del total de casos reportados hasta el momento, 5.509 personas se encuentran hospitalizadas y 709 están en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias también resaltaron que se han procesado a nivel nacional 406.579 pruebas sobre COVID-19, de las cuales 51.189 resultaron positivas y 355.390 negativas.

Fotografía cedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de personal médico frente al autobús de la selección peruana de fútbol el 20 de marzo de 2020 en Lima (Perú). Foto: EFE.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se vienen procesando nuevos protocolos para mejorar la atención de los nuevos casos y aumentando especialistas en los puntos críticos.

«Hay nuevos protocolos de atención con todas las indicaciones. Además saldrá un nuevo contingente de especialistas para apoyar la situación», subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.