El presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, anunció que «a partir de hoy comienzan dos de los cuatro sorteos diarios de quiniela que se realizarán en nuestra propia sala de sorteos, con lo cual al menos ponemos en marcha la rueda».
Aguirre aclaró que los sorteos a partir de hoy operan a las 14 y a las 18,30 horas.
El funcionario agregó que «a partir de esta semana también se reiniciará la modalidad de quiniela poceada, cuyos sorteos se realizarán los días martes, jueves y sábado y además se realizará el denominado Telebingo el 31 de mayo, que será el postergado del 25 de marzo que no se hizo por el aislamiento social» que impuso la pandemia de coronavirus.
De paso aclaró que las fechas que aparecerán en los cartones son del 25 de marzo que se correspondían con el sorteo que se canceló, pero tienen absoluta validez desde el punto de vista legal.
Además recordó que la apertura de los sorteos fue pedida por las 97 agencias de juego que están distribuidas en toda la geografía del Chubut y que estaban en una situación desesperante porque nadie facturaba y hay que cumplir con las obligaciones.
«Hay provincias que van de a poco recuperando la actividad y nosotros nos sumamos de esta manera, incluso con el sistema de pago de servicios con el que se habilitó a las agencias para paliar la situación» informó Radio Chubut.