Vecinos del barrio 120 Viviendas conversaron con el intendente de Rawson, Damián Biss, la posibilidad de reencauzar un proyecto de espacio verde inclusivo. La propuesta, convertida en Ordenanza 7018 en 2011 ante la insistencia de los interesados, se pensó como lugar de recreación e integración, atento a la escasez de sitios para el esparcimiento de niños y adolescentes.
El proyecto original, impulsado en 2009 por los vecinos, comprende la construcción de un centro comunitario y un espacio verde. La zona escogida es la Manzana 16, Sector 4, Circunscripción 4, Ejido 30 de Rawson, circuncido por calles Laporte y La Pampa.
Tras la insistencia de los vecinos, el proyecto fue transformado en ordenanza en 2011. “Tuvimos, como siempre, el apoyo del resto de los vecinos para llevar adelante la plaza inclusiva”, destacó Noelia Gallardo, luego de dialogar con el intendente Biss.
Memoró que “pasaron muchas gestiones, y por falta de fondos municipales y provinciales, no se pudo concretar” el proyecto.
Valoró que “con el acompañamiento de la gestión del intendente Biss y los funcionarios que están en contacto permanente con otro de los vecinos, se está tratando, con mucho esfuerzo y sentido de pertenencia, conformar una plaza para los chicos del barrio”.
La vecina agradeció el interés de los responsables y equipos técnicos de las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.
Satisfacción
Otro de los vecinos que participaron del encuentro, José Atienza, remarcó la “respuesta satisfactoria del intendente y el municipio en general”, porque “ya nos están ayudando” con algunas obras menores en el lugar.
Si bien aclaró que “los fondos para ejecutar los trabajos no están, los vecinos estamos avanzando en la limpieza del predio, habida cuenta hace unas semanas era una montaña de basura. Ahora ya se están incorporando juegos, incluso una cancha para la práctica del deporte”.
Atienza comentó que con el aporte de otros vecinos se inició la reparación de los juegos que se extrajeron de la plazoleta de Playa Unión, Luis Piedrabuena, para sumarlos al espacio mencionado.