Rada Tilly

Concejales de Juntos por el Cambio también rechazan el traslado de YPF

Este jueves, se tratará en sesión ordinaria, el Proyecto de Declaración presentado por concejales de Juntos por el Cambio, en contra del traslado de la sede de YPF de Comodoro a Las Heras considerado «un virtual abandono a la ciudad y región que vio nacer la producción petrolera en nuestro país».

Además se enviará una copia al Ejecutivo Provincial, a la Legislatura, a los Concejos Deliberantes de los municipios y a la Administración Central de la Empresa YPF.

“Comodoro es el corazón logístico, poblacional, neurálgico e histórico de la Cuenca del Golfo San Jorge, siendo el traslado de la administración de YPF un insulto para la cuna del petróleo argentino», destacaron entre los considerandos del Proyecto de Declaración.

Además los concejales de Rada Tilly, resaltaron que «resulta repudiable que las autoridades de la compañía YPF adopten y comuniquen decisiones de tanta gravedad como ésta, que suponen un grave perjuicio y destrato para Comodoro Rivadavia y la Provincia de Chubut, sin ningún tipo de explicación y justificación pública de los fundamentos de una medida que priva de su condición de sede regional de la empresa a la ciudad que vio nacer la producción petrolera argentina a comienzos del siglo pasado».

Frente a esta situación, los ediles advierten que el traslado de la Administración de YPF, podría conllevar la rescisión de contratos con proveedores, reducción de inversiones de la provincia del Chubut o despido de personal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.