El Concejo Deliberante de la localidad de la Comarca Andina conformó una comisión investigadora por las denuncias de permisos de circulación falsos que fueron entregados, según las denuncias, por una dependencia municipal.
A partir de las detecciones de permisos de circulación apócrifos y las denuncias de los propios vecinos que los recibieron, el Concejo Deliberante de El Hoyo convocó a una sesión para este miércoles en la que resolvió de manera unánime conformar una comisión investigadora al respecto.
La decisión se tomó ya que las denuncias y las personas que poseían dichos permisos afirmaron haberlos obtenido en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo.
Así lo explicó a Radio 3 la concejal de Chubut al Frente, Giselle Cortés, quien a partir de los permisos detectados en el control en el Paralelo 42 y a partir de denuncias de los propios vecinos.
“Esta situación llamó a la atención del persona del retén que encontró más de un permiso adulterado. En el marco de esta investigación se manifestó que estos permisos se habían gestionado mediante la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo”, explicó.
El Hoyo: Vecinos denunciaron que les dieron permisos de circulación “truchos”
A partir de lo que trascendió “llegaron capturas de pantalla de un funcionario municipal que dejaban entrever que hacía las gestiones y hacía llegar mediante WhatsApp los permisos de circulación”.
La concejal recordó que las personas identificas en el control interprovincial “se encuentran imputadas por falsificación de instrumento público, un delito que no es menor”.
Respecto a la conformación de una comisión investigadora, la edil subrayó que “entendimos que habían razones justificables para esclarecer los hechos en relación a la emisión de estos permisos”.
La comisión quedó conformada este miércoles, en sesión especial, con el voto a favor de los 7 concejales de la localidad. Cortés indicó que se convocará, conforme avance la investigación, a los funcionarios municipales que emitían los permisos y en su defecto al propio Intendente.
En este contexto, la concejal de El Hoyo indicó que “comenzaremos recabando mayor información de la que poseemos (los casos detectados el fin de semana y las denuncias)” para determinar la cantidad de persona que han recibido permisos de la dependencia municipal.
La edil aclaró que la investigación del Concejo es paralela a las actuaciones de la Justicia, remarcando que “es un delito gravísimo –porque- si hablamos e cuidarnos y las complicaciones de pasar a Río Negro, no nos parece justo que algunos hayan tenido permiso a estos permisos apócrifos y encima hayan sido emitidos por la Municipalidad”.
Sobre el final, remarcó que no se ha establecido plazo de investigación ya que “a medida que se vaya conociendo, las personas van a ir denunciando por lo que van a aparecer más indicios”.
Fuente: Radio 3.