Comodoro Rivadavia

El municipio realizó un aporte a la Fundación Crecer para finalizar su sede

El intendente Juan Pablo Luque visitó la Fundación Crecer, en el marco de su 34 aniversario que se cumple este lunes 15 de junio, y realizó un aporte desde el Municipio para que puedan finalizar su sede en km 3 para seguir atendiendo a personas con discapacidad de toda la región

El mandatario municipal visitó la Fundacion junto al secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic. En ese marco, el intendente expresó que “desde la Municipalidad hace años entendemos que la fundación cumple un rol muy importante para el Estado y para la ciudad en general. Prestan terapias con profesionales de primera calidad, no solo para los comodorenses sino también para personas de toda la región. Por eso tratamos de aportar un granito de arena”.

En este sentido, reconoció que “hay mucha gente que no tiene recursos económicos para poder pagar un profesional y la Fundación cumple ese rol de contención en niños que realmente necesitan tratamientos urgentes y que les va a permitir poder tener una mejor calidad de vida. El proyecto es muy lindo y muy valorable el compromiso que le ponen las personas que trabajan acá”.

Sobre el aporte para terminar el edificio en km.3, Luque dijo que “está en un 50% de proceso de construcción” y advirtió que, si bien la pandemia provocó un retraso en el avance de la obra, “hoy hablamos para poder retomarla para ver si la podemos terminar este año”.

“El aporte es más que importante para poder seguir adelante”

Por su parte, desde la Fundación Crecer, Joana Paterlini valoró que “es muy importante el acompañamiento que tenemos desde el Municipio  y nos da fuerzas porque esta pandemia nos afectó mucho en lo económico. Costó mucho seguir trabajando y mantener todos los programas de la institución”.

La Fundación Crecer que cumple 34 años ininterrumpidos en la ciudad este lunes, trabajando en la inclusión de personas con discapacidad, desde detección temprana, tratamientos e inclusión laboral.

“El aporte económico es fundamental en esta situación que estamos atravesando. La Fundación, si bien trabaja en la inclusión de personas con discapacidad, nos vemos en estas circunstancias también colaborando con lo que son los refuerzos alimentarios. El aporte para terminar el edificio de km.3 es más que importante para poder seguir adelante”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.