Chubut

La UDC presente en la reunión virtual de la Red de Universidades Provinciales

Contó con la presencia de rectores y vicerrectores de todas las casas de estudios de la Provincia que la componen. El objetivo del encuentro a distancia fue conocer las instancia en las cuales cada institución atraviesa la pandemia y delinear una agenda común de trabajo a futuro.

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, y el vicerrector Fernando Menchi, participaron de un encuentro virtual con las máximas autoridades de las universidades que conforman la Red de Universidades Provinciales (RUP).

En la reunión se abordaron diferentes ejes comunes que hacen a la realidad de las instituciones como la articulación de estrategias y acompañamiento interinstitucional en relación a los aspectos pedagógicos y marcos normativos que se van sancionando en la cuarentena; fundamentalmente aquellos relacionados con los nuevos escenarios académicos propios de las condiciones de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Del mismo modo, se planteó la necesidad de avanzar en acciones concretas para consolidar las líneas de investigación científica y fortalecer la vinculación institucional con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Fortalecimiento conjunto

Otro de los ejes abordados fue la posibilidad de fortalecimiento para las universidades provinciales en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en lo que respecta a participación, financiamiento y articulación con políticas nacionales.

En ese sentido, los y las miembros de la RUP acordaron reunirse en plenario en las próximas semanas para trabajar, entre otros temas, los protocolos vinculados a la vuelta a clases, en caso de que este aspecto se flexibilice a nivel nacional.

Participantes

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, en su carácter de presidente, y contó con la presencia de Raquel Krawchik y Enrique Bambozzi, rectora y vicerrector respectivamente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Hernán Vigier y Andrea Savoretti, rector y vicerrectora de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO); Armen Grigorian, rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA); Graciela Di Perna y Fernando Menchi, rectora y vicerrector de la Universidad del Chubut (UDC); y Daniel Galli y Florencia Castro, rector y rectora de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), entre otros.

Además, en la oportunidad se dio la bienvenida a dos nuevas instituciones, el Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, representado en la reunión por su rectora, Marcela Carolina Calvo; y la Universidad de la Ciudad (Buenos Aires), con la participación del rector, Mariano Palamidessi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.