Hoy en conferencia de prensa, el Intendente Ongarato junto al Secretario de Turismo, Mariano Riquelme y Lilia Kinsella (FEHGRA), confirmó que el protocolo conocido anoche fue elaborado por prestadores de nuestra ciudad y aprobado por el Área Programática. También tuvo el visto bueno de Nación y será el que se va a aplicar. Todavía resta definir el horario y si se podrá asistir de acuerdo a la terminación de DNI o será libre.
En principio, el Intendente manifestó que «estamos esperando la documentación definitiva que está llegando en estas horas y sobre esto quienes tengan locales gastronómicos van a poder abrir sus puertas, bajo los protocolos que los mismos locales han firmado para protegernos del contagio del COVID-19».
«Los locales no van a funcionar igual que antes pero podremos disfrutar con familia y amigos de forma ordenada de un buen momento».
En este sentido, agregó que «para nosotros ha sido una gran noticia, el agradecimiento al gobierno de la provincia por la paciencia que nos han tenido y también a Lilia Kinsella como representante del sector y a todos aquellos que han pensado mucho cómo hacer para que funcionen los locales gastronómicos».
«Esto lo tenemos que saber defender y cuidar. Nos tenemos que defender del COVID-19, por eso tenemos que tener conciencia y estar siempre pensando en cumplir con todas las medidas básicas de distanciamiento y lavado de manos. De esta manera no vamos a tener problemas en nuestra ciudad con esta enfermedad».
Además, el mandatario dejó en claro que «no podemos relajarnos y decir que no pasa nada, porque la enfermedad sigue estando. Hace un mes no estaba en la provincia y ahora sí, vamos a hacer que no llegue a nuestra región si hacemos lo que tenemos que hacer».
«Vamos a poder abrir los locales gastronómicos, vamos a poder pensar en la temporada de esquí y en las actividades que nos quedan».
En horas de la tarde de hoy miércoles, habrá una reunión del COEM en dónde se definirán bien los horarios de funcionamiento de los locales
«La idea es entre hoy y mañana recolectar todas las declaraciones para que todas estén en condiciones de abrir. Tenemos que definir de qué se va a encargar policía y de qué la Municipalidad, pero los controles van a estar y va a haber consecuencias si se incumplen».
«Quizás la primera semana sea de tomar conciencia, pero si llegamos a esta instancia es porque fuimos responsables entre todos y si alguien no cumple puede perjudicar a todo el sector. Quiero que tomemos conciencia de esto», enfatizó Ongarato, dejando en claro que «uno solo que no cumpla puede perjudicar a todos y si empieza a haber circulación viral tendremos problemas serios y habrá que volver para atrás».