Los equipos, fabricados por el grupo industrial Mirgor, serán destinados a abastecer la demanda del sistema sanitario por la crisis del coronavirus, en una iniciativa que fue apoyada desde sus inicios por el gobierno nacional.
El primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego por el grupo industrial Mirgor fue presentado a las autoridades fueguinas, durante un acto que se realizo durante la tarde de ayer en una de las plantas de la empresa en la ciudad de Río Grande.
Los directivos de Mirgor brindaron una breve descripción del producto al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y a la ministra de salud provincial, Judith Di Giglio.
El grupo empresario dio detalles de su alianza con la firma Lesitung, instalada en Córdoba y dedicada a la fabricación de respiradores, y de su objetivo de producir 1.000 aparatos mensuales.
Los equipos serán destinados a abastecer la demanda del sistema sanitario por la crisis del coronavirus, en una iniciativa que fue apoyada desde sus inicios por el gobierno nacional.
Leinstung fabrica respiradores pero se encuentra sobrepasada por la alta demanda, por lo que la alianza con la compañía fueguina, dedicada al rubro electrónico y de autopartes, permitirá incrementar varias veces su nivel de producción, señalaron las fuentes oficiales consultadas.
«Se fabricarán 270 respiradores por semana. Con esto ponemos a la industria fueguina y a su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud», destacó Melella en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.
También remarcó que de este modo se le demuestra al resto del país que la industria fueguina «no es ensambladora como la califican sus detractores, sino una industria de vanguardia capaz de abrirse camino en el mercado de la biotecnología industrial», señaló.
Por su parte el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.
La presentación del primer respirador fueguino se realizo durante una ceremonia presencial que cumplió con las medidas sanitarias preventivas y el distanciamiento social.
Fuente: Télam