Propietarios de gimnasios de Rawson agradecieron la “disposición” del intendente Damián Biss para, en este contexto que marca la emergencia sanitaria, acompañarlos con gestiones y mecanismos que posibiliten la eventual reapertura del rubro.
Desde la declaración de la medida de aislamiento a nivel nacional, el sector pudo reabrir momentáneamente durante un tiempo, pero el retorno de varias ciudades de Chubut -entre ellas Rawson-, a la fase 2 por decreto del Gobierno provincial, marcó nuevamente el cierre de los locales.
La referente de “La Esquina Fitness”, Paola González, destacó tras la reunión que mantuvieron con Biss y el secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, la “muy buena predisposición” del intendente para “atendernos y entender la situación que estamos atravesando. Nos dijo que va a gestionar y se va a juntar con autoridades provinciales para que podamos reabrir nuestros locales”.
“Contamos con el apoyo de nuestro intendente. Nosotros entendemos la situación y sabemos que el municipio está gestionando otras alternativas de ayuda”, señaló.
Además declaró que “luego del retorno a la fase 2 nuestro sector fue muy respetuoso en cerrar otras vez las puertas. Pero hoy la situación económica es insostenible, porque además hay gente que vive solamente de los ingresos de los gimnasios”.
El contexto de la pandemia por el CoViD-19 hizo que “por poco más de una semana tuviéramos la posibilidad de reabrir con un protocolo sanitario muy completo y que lo hemos cumplido al pie de la letra para el cuidado de nuestros clientes y alumnos”.