Federico Rufa es un promocionado “joven brillante” que impulso Jorge Aidar Bestene a través una agrupación extinguida denominada “Celeste y Blanca”.
Este frustrada agrupación conformó Primero Chubut otra agrupación extinguida que promovía a Héctor González como candidato a Diputado Nacional gastando millones y millones de pesos en cartelería sin que nadie sepa de donde provenía el dinero.
Federico Ruffa incursionó luego en la agrupación filo Kirchnerista “Los Altares” también extinguida con la que logró ser Secretario de Trabajo de la gestión de Martín Buzzi representando al Grupo Jornada en el Gobierno.
Luego de esto apareció en las causas “El Embrujo” y “Revelación” defendiendo a otros integrantes del Grupo Jornada involucrados en actos de corrupción como a Patricio Musante de la empresa SUDELCO S.A., también defiende a Christian Eguillor, a D´amico, a Federico Piccione amigo personal del Gobernador Arcioni y a otros cuantos personajes más condenados por la sociedad.
Hace apenas unos días Ruffa se presentó como el abogado de la banda de “Los González” cuando estaban allanando la casa de los hijos de Héctor González (Propietario Diario Jornada) por la plantación más grande de marihuana que se haya secuestrado en Trelew.
Ahora lo llamativo es que al Grupo Jornada además de involucrarlos en muchos delitos graves como narcotráfico, lavado de dinero y corrupción también la sociedad le cuestiona que Ruffa ahora defiende a Tomas Soriano miembro de “La Manada”, uno de los 6 hijos del poder que violó a una menor de edad en Playa Unión.