Rawson

Biblioteca Asencio Abeijón organiza campaña de donación de libros

Laura Jorgevich, de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, informó que está organizando junto a la Fundación Sagrado Corazón una campaña de donación de libros para los chicos de la Meseta.

La campaña de donación de libros consistirá en la recepción de libros infantiles o novelas juveniles para los chicos de la Meseta. ¿Cómo será la recepción? En la entrada de la biblioteca se dispondrá de una caja especial para recibir los libros en buen estado y limpios. Hasta el 30 de agosto habrá oportunidad de donar.

La biblioteca comenzó a trabajar con un protocolo de seguridad aprobado por el Municipio. “A mediados de julio, nos avisaron que podíamos abrir la biblioteca, pero con un protocolo únicamente para la atención, devolución y préstamo de libros y cobros de cuotas. Estamos funcionando martes y jueves de 9 a 12 horas, y de 16 a 19 horas. El ingreso es máximo dos personas y tratamos que sea uno por grupo familiar con tapabocas”, detalló Laura Jorgevich.

De manera que, en las diferentes salas de la biblioteca hay alcohol en gel y todo lo correspondiente al protocolo de bioseguridad.

Asimismo, los interesados en ser socios lo pueden hacer a través de una inscripción por 100 pesos, y luego cancelar una cuota de 100 pesos al mes. También, hay una opción para pagar mil pesos de manera anual. Se subscriben con copia del documento, y tienen acceso a las salas, talleres, y demás servicios que se prestan en la biblioteca.

En pandemia ¿Qué hace la biblioteca?

Laura Jorgevich explicó que “estamos organizando los libros que compramos en la feria del libro a distancia. La compra fue a distancia por motivo de la pandemia, recibimos un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y luego unos ahorritos de la biblioteca y de los socios…pudimos comprar libros infantiles, juveniles, manuales, novelas, periodismo”.

“Hay que clasificar y hacer todo el proceso. El libro lleva el sello del inventario y de la biblioteca. En la biblioteca, hay más de 15 mil libros. Los socios, se pueden llevar hasta tres libros”, expresó.

De momento, se estuvo brindando un taller de carpintería de palabras de manera online. Pero, en otras oportunidades tuvieron talleres de piano, violín, guitarra, infantiles, concurso literarios de poemas y cuentos, entre otras actividades.

Hoy, la Biblioteca Popular Asencio Abeijón espera seguir creciendo como espacio cultura y de educación, tener más socios, y que pronto puedan abrir los espacios para los talleres. Asimismo, Laura Jorgevich aspira que este año se “cierre la sala con unos trabajos de refracción”.

Entrevista completa

?#AHORA #PlayaUnión La Biblioteca Popular "Asencio Abeijón" está trabajando con un protocolo aprobado por el Municipio. Cómo están trabajando, las campañas y cursos que llevan adelante. Sobre esto dialogamos con Laura Jorgevich.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 30 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.