Chubut

El paro de APEL interrumpió la sesión en la Legislatura

La sesión del día comenzó alrededor de las 9 horas de la mañana y se logró avanzar en un tercio de los temas del día ya que a las 10 tal como lo había anunciado APEL comenzó el paro se retiraron los taquígrafos y la actividad fue interrumpida.

Solo un tercio del orden del día es lo que se pudo tratar. Se aprobaron comisiones de servicios y podidos de informes, algunos de ellos al Ministerio de Familia. A la vez se aprobó la reforma al reglamento interno que permite sesionar y hacer el trabajo de comisiones de manera virtual.

Los diputados no llegaron a debatir los puntos centrales del encuentro que trataban sobre la restructuración de la deuda ingresada por el Ejecutivo, los pedidos de informes de juicio político al gobernador y la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Cubut.

A las 10 horas, como estaba previsto, trabajadores legislativos de APEL iniciaron la retención de servicios de la APEL.

Por otra parte se acordó que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. Es decir que a la sesión del 23 de julio se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes Chubut.

Sesiones virtuales 

En relación a la características de la reforma del reglamento, la diputada Andrea Aguilera de “Junto por el Cambio”, señaló en diálogo con Jornada : “Se establece un protocolo para la modernización de la obligatoriedad de las grabaciones de las sesiones, de la televisación o transmisión en directo por medios audiovisuales, e ir incorporando elementos que vayan modernizando y dando apertura, poniendo al trabajo legislativo de cara a la sociedad”

Sobre la utilización de los taquígrafos, aclaró: “El proyecto establece que deben asegurarse todas las medidas para que la grabación tenga todos los resguardos. Una vez finalizada, los taquígrafos tienen como tarea la desgrabación de las sesiones, por lo que su trabajo está garantizado. Eventualmente, si así lo dispusieran las autoridades de la casa podría sesionarse sin los taquígrafos y solo con la grabación”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.