La Policía Foral de Navarra abrió una investigación para identificar a las personas que organizan un partido para el 20 de julio, en el barrio de Mendillorri, con la presencia de dos equipos muy particulares: infectados vs. negativos de coronavirus.
El dato curioso es que en el afiche de presentación utilizan una imagen de Lionel Messi. El encuentro es a beneficio para ayudar a los contagiados de Covid-19.
Está situación generó un gran enojo en la sociedad española y el Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral de Navarra está investigando el hecho y busca intensamente a los organizadores de este partido.
Aún tratándose de una simple broma de mal gusto, las fuerzas de seguridad han decidido llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables y solicitaron a través de un comunicado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias aludiendo a la responsabilidad individual de todas las personas.
Este sábado, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra confirmó que hay 40 positivos por Covid-19, siendo 18 de ellos de brotes previos y cinco de un nuevo foco de Pamplona y del norte de Navarra. En Mendillorri, lugar donde quieren organizar el partido de fútbol, hay 51 casos positivo de coronavirus, 15 de ellos nuevos.