La concejal de la localidad de El Hoyo por Chubut Al Frente, Bárbara Gisel Cortés, se refirió a la decisión de suspender por un plazo de 40 días al Intendente Rolando “Pol” Huisman, acusado de “filtrar información” en la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia de Coronavirus.
“Hay una acción antidemocrática al no dejar asumir como Intendente interino Salamín. El Gobierno Provincial sabe nuestras posiciones. El Ejecutivo venía desconociendo las funciones del Legislativo desde hace varios meses. Había resguardos de información. Para intervenir el Municipio debe haber acefalía y acá no la hay. Eso es lo que debería saber el Gobernador Mariano Arcioni”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ha sido muy difícil trabajar con el Ejecutivo desde que asumimos. De ninguna manera los concejales queremos atentar contra la institucionalidad”.
“La realidad es que el Intendente Rolando Huisman debería reconocer los poderes del Estado. No dar manotazos de ahogado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Huisman no está permitiendo que asuma el Intendente interino César Fabián Salamin. Es una vergüenza esto. La suspensión está firmada”.
“El Ejecutivo venía desconociendo las funciones del Legislativo desde hace varios meses. Había resguardos de información. Para intervenir el Municipio debe haber acefalía y acá no la hay. Eso es lo que debería saber el Gobernador Mariano Arcioni”, expresó.
En este marco, recordó que “es importante que se pueda llevar a cabo la investigación. Y que el concejal Salamin pueda asumir como Intendente interino. Si es necesario hacer un juicio político contra Huisman se hará. Lo cometido para nosotros es una falta grave”.
“Hay una acción antidemocrática al no dejar asumir como Intendente interino Salamín. El Gobierno Provincial sabe nuestras posiciones. La situación que vivimos en El Hoyo es muy complicada. No podemos dejar como si nada los permisos ‘truchos’ de circulación emitidos por el Municipio”, finalizó Cortés.