Puerto Madryn

Está permitido el buceo deportivo siguiendo los protocolos sanitarios

Buceo es una de las actividades que se suspendió en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio. En el marco de la flexibilización, la actividad ya está permitida, en su rama deportiva, siguiendo protocolos sanitarios.

Carolina Larracoechea, propietaria de Scuba Duba y secretaria de la Asociación de Operadoras de Buceo, detalló que “nosotros desde la Asociación de las Operadoras de Buceo fuimos una de las primeras entidades turísticas que presentaron protocolo para manejarnos en la embarcación y en local de buceo y de acuerdo a nuestra actividad; básicamente siempre usar tapaboca, barbijo, protección para los ojos, obviamente todos los sanitizantes necesarios y conservando una distancia social reglamentaria.

Con respecto a la cantidad de gente en las embarcaciones; son más grandes que las embarcaciones deportivas en general y hasta la última disposición por la cual nosotros hemos hecho pedido al Municipio que nos acompañe en esto de hacer la actividad de buceo en forma deportiva”.

RAMA DEPORTIVA

“Nosotros tenemos dos grandes ramas, dentro del buceo está la parte turística y la parte deportiva; la parte turística obviamente está vedada porque no hay acceso ni salida de la ciudad y obviamente no vamos a recibir turistas por un tiempo bastante largo según las perspectivas pero queríamos desarrollar la parte deportiva que es la que nos permite la subsistencia en invierno y el Intendente hizo eco de nuestro pedido y nos habilitó para hacer excursiones embarcados; así que estamos muy contentos de que el Municipio nos acompañe.

También hicimos la misma solicitud al Ministerio de Turismo; como las actividades turísticas están vedadas aún están haciendo un análisis especial en nuestro caso para ejercer la actividad deportiva destacando que “con respecto a Prefectura estamos despachando las embarcaciones sin ningún tipo de problema así que esperamos que aunque sea podamos desarrollar la actividad con los ciudadanos de Puerto Madryn”.

CURSOS DE BUCEO

Carolina especificó que “generalmente tenemos alumnos y hay mucha gente que está consultando por los cursos de buceo -que se desarrollan a lo largo de un año- nosotros recomendamos menos tiempo; son cinco módulos teóricos, cinco módulos prácticos y cuatro inmersiones; ese es el primer curso de buceo inicial, es de buzo de aguas abiertas. Y esto se puede hacer los fines de semana o cuando la persona disponga de tiempo para realizarlo y el clima nos acompañe los días que tengamos que salir al mar”.

Por último, la operadora de buceo relató que “nosotros desde el 16 de marzo no trabajamos y como algunos de los operadores tenemos venta de equipamiento entonces cuando empezaron a habilitar a los comercios algunos de nosotros pudimos abrir para vender equipos de buceo y accesorios pero no para salir. Para salir a hacer la actividad de buceo deportivo no hemos salido hasta el día de hoy.

Esperamos a todos los madrynenses que quieran acercarse a hacer un curso de buceo o a hacer una salida de buceo, cualquiera de las operadoras van a estar disponible como para atender sus consultas”. Scuba Duba está ubicada en Boulevard Brown 893. Tel. 4452699. www. Scubaduba.com.ar . Facebook: Scuba Duba Buceo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.