Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que esta madrugada le dijeron a través del portero de su casa que la iban a matar, y más tarde la llamaron por teléfono.
Hebe de Bonafini denunció este sábado que fue amenazada de muerte y aseguró que la custodia de la Policía Federal que tiene asignada “no funciona”.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de Madres, Bonafini relató que durante la madrugada, cerca de las 2, una persona tocó el timbre de su casa y la amenazó a través del portero eléctrico.
“Para que te calles te vamos a matar”, le habría dicho un hombre que no se identificó y que ingresó hasta ese lugar tras abrir “un portoncito que comunica con la vivienda”.
Algunas horas más tarde, a las 5.15, sonó el teléfono de línea y otro hombre, que según Bonafini tenía una voz “muy mafiosa”, repitió con el mismo tono: “Te vamos a matar para que te calles”.
Amenazan a Hebe
"Para que te calles te vamos a matar"https://t.co/8I0WPs4GHM#MadresDePlazaDeMayo #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/1oenMc6561— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 18, 2020
La referente de Madres de Plaza de Mayo comentó que cuenta con una custodia de la Policía Federal asignada en la puerta de su domicilio, pero denunció que “no funciona”. “Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él”, aseguró Bonafini. E informó que ya se realizó la denuncia correspondiente.
Bonafini estuvo en el centro de la polémica durante la semana tras las fuertes críticas que dirigió hacia Alberto Fernández luego de que éste invitara a empresarios al acto por el Día de la Independencia. En una carta dirigida al presidente cuestionó la convocatoria y la consideró como una ofensa.
“Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, expresó el artículo firmado por Bonafini.
Al día siguiente, Alberto Fernández intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”. Sin embargo, el mandatario aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, aseguró.
Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente @alferdez nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe.
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) July 18, 2020
A las pocas horas de hacerse pública la denuncia de amenazas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, anunció a través de Twitter que reforzarán la seguridad de la titular de Madres, a pedido del presidente. «Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente @alferdez nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia», escribió la mandataria. «Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe», concluyó.