Según confirmó este sábado por la noche el Ministerio de Salud de Río Negro, un hombre de 69 años, con residencia en El Bolsón, quien había sido derivado a San Carlos de Bariloche el jueves tras sufrir un ACV -y al no presentar síntomas compatibles con coronavirus no se lo informó como caso sospechoso-, terminó falleciendo de dicha enfermedad en el Hospital Privado Regional de la ciudad lacustre.
En consecuencia, tras su deceso, el hisopado arrojó positivo para COVID-19, por cuanto -según los protocolos del Ministerio de Salud de Nación-, se lo registra como víctima fatal de la pandemia. Por tal motivo, “se están aislando a todos sus contactos estrechos, familiares y personal de salud si fuera necesario”, se adelantó.
El paciente había sido derivado desde el centro asistencial de El Bolsón por “presentar una insuficiencia respiratoria severa”, aunque sin otros síntomas que permitan sospechar una mayor complicación. Resta ahora investigar si se contagió al ingresar a Bariloche.
Durante la jornada también falleció otro hombre de San Carlos de Bariloche, de 70 años, con antecedentes oncológicos. En detalle, hubo otros 25 pacientes confirmados por COVID-19: ocho mujeres y ocho hombres de Bariloche, dos mujeres y cuatro hombres de General Roca; una mujer de Fernández Oro, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de El Bolsón; además de 50 pacientes descartados. A la fecha, Bariloche tiene 42 personas activas.