Trelew

Llevarán al Concejo un esquema de beneficios impositivos para empresas que se instalen en el Parque Industrial

Este miércoles se realizó un nuevo encuentro para avanzar en la reconversión del Parque Industrial de Trelew. La encabezó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, su par de Rawson, Damián Biss y el ministro de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio, Leandro Cavaco. Participó elsector productivo, comercial, como también Diputados provinciales oficialistas, ediles, representantes de la UNPSJB e instituciones.

El Municipio, con el intendente Maderna a la cabeza, buscará establecer un esquema de beneficios para empresas que se instalen en Trelew, pero apuntando hacia el Parque Industrial de Trelew: «La idea es para cualquier emprendimiento productivo en la ciudad, si es en el parque industrial bienvenido sea porque es lo que se busca», explicó también el coordinador de Rentas del Municipio, Cristian Rodríguez.

El proyecto de ordenanza, que será consultado en primera instancia los por los ediles de Trelew, será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La idea es apuntar a que las empresas que se radiquen en la ciudad y que generan valor agrado eximan el 100% del valor de los impuestos como «tasas de contribución por habilitación» y su semestral renovación

Rodríguez también señaló la eximición de impuestos vinculados a la actividad a la que una empresa se dedique: «Seguridad, higiene e Ingresos brutos», ejemplificó, entre otros.

La intención a fondo, según el titular de Rentas Municipal, es «impulsar emprendimientos que generen empleo genuino en la ciudad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.