Puerto Madryn

Se comenzó con el armado de la superestructura del sitio 2 del Muelle Almirante Storni

El pasado día martes, la empresa Fabri S.A., comenzó con el montaje de las vigas estructurales que formaran la superestructura de esta tan ansiada obra.

Una importante grúa que soporta hasta 120 toneladas de carga es la encargada de colocar las diferentes piezas: 40 vigas de hormigón pretensado y 10 vigas de tipo U. Las primeras fueron fabricadas en la ciudad de Córdoba y transportadas hasta nuestra ciudad mediante el uso de camiones con carretones especiales, para lo cual se debió cumplir con una serie de protocolos sanitarios que permitan la circulación entre las diferentes provincias.

A raíz de la situación que generó la pandemia de Covid-19, el plan de obra sufrió una serie de retrasos y modificaciones, por lo cual se decidió acopiar la totalidad de vigas dentro de tierras portuarias para finalmente proceder al montaje definitivo.

Luego de colocadas estas grandes piezas, se colocarán las lozetas que se fabricaron en nuestra ciudad y sobre ellas quedará conformada la carpeta de rodaje.

Esta obra permitirá duplicar la superficie operativa del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni; agilizando de esta manera el flujo de trabajo para buques de gran calado como por ejemplo los porta contendores o de carga general, ayudando así al mejor desarrollo del comercio exterior de nuestra región.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.