Trelew

Maderna encabezará una mesa con empresarios, industriales y científicos para la reconversión del Parque Industrial

Maderna presidirá una mesa de trabajo en la que estarán el presidente del consorcio del Parque Industrial, Martín Castillo, representantes de la Unión Industrial de Chubut, referentes del INTI y del INPADE, con el objetivo de planificar una reconversión del Parque Industrial para las próximas décadas.

El encuentro será a las 10 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Desde la gestión de Maderna buscan darle una nueva impronta a la actividad industrial para reactivar la producción y el empleo privados en el nuevo escenario mundial post-pandemia. Para ello convocaron a las entidades de la industria y de la comunidad científica más representativas de la ciudad.

El Parque Industrial de Trelew cuenta con la infraestructura edilicia y de servicios necesarias para que se radiquen empresas. La Municipalidad busca establecer acuerdos respecto de qué tipo de inversiones necesita la región y qué condiciones se pueden generar desde el estado para que se lleven a la práctica.

Según fuentes del municipio, una de las vías de desarrollo de Trelew apunta a la industria pesquera, para lo cual necesitan forjar una «alianza estratégica» con el puerto de Rawson, por ejemplo. Es por eso que en una segunda etapa convocarían a intendentes de las localidades vecinas para empezar a articular políticas conjuntas para generar producción y empleo.

Inauguran nueva planta 

Por otro lado, Maderna estará mañana en la inauguración de una nueva planta en el Parque Industrial de Trelew, Patagonian Sea Secret, que produce productos primarios para alimento animal y humano, derivados del langostino.
La inauguración será a las 10 horas en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Trelew. No se descarta la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.