Política

Ñoquis Calientes: ¿Arcioni estaba al tanto o Torres Otarola lo engañó?

El fiscal General Omar Rodríguez, se refirió a los allanamientos realizados en el día de hoy en el marco de la denominada “ñoquis calientes”, que involucra a la ex ministro Cecilia Torres Otarola.

Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios ubicados en Playa Unión, Rawson y también en Trelew y en oficinas administrativas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde por otra parte, se encontraba presente la ex funcionaria, a pesar de haber sido separada de su cargo desde los primeros días de este mes.

“Torres Otarola estaba en el lugar como si fuera un día normal de trabajo, pero no entorpeció con la investigación”, comento el fiscal Rodríguez.

Respecto a los allanamientos expresó “Buscábamos todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación entre las personas que están sospechadas, teléfonos, y documentación relacionadas a diferentes cuentas bancarias”.

“El núcleo de la investigación tiene que ver con personas que hacían creer al Estado que prestaban un servicio y no lo hacían” agregó Rodríguez.

Por su parte el fiscal hizo mención a un caso en particular en relación a este fraude a la administración pública “La ex ministro Torres Otarola hizo ingresar a su niñera haciendo creer que prestaba un servicio para el Estado y en realidad no lo hacía, solo estaba a cargo de los hijos de ella, esta persona cobraba un sueldo elevado, y esta persona no cumplía ningún tipo de función acorde a lo que se la había contratado”

Asimismo comentó “Torres Otarola le pedía a sus asesores la mitad de su sueldo y lo depositaba en la cuenta de su niñera y la niñera le hacia las transferencias a la ex ministro a diferentes cuentas, esto está confirmado”.

Comentó que durante los allanamientos “abrimos legajos de estas personas contratadas y no hay ni siquiera una foto del DNI, no se sabe si tienen el secundario completo, si tiene antecedentes penales, si está bien de salud, las carpetas solo tienen nombre y están vacías”.

“Hay muchísima gente que no va a trabajar, que cobra sin ir a trabajar. No nos podemos dar el lujo de que aparezcan personas que cobran y residen en otra zona”, expresó el fiscal de la causa “Ñoquis Calientes”.

Sobre el fraude puso énfasis en el engaño de Torres Otarola “La ministro lo que hace es engañar al gobernador, tuvo un abuso de confianza, dio un listado de personas que brindarían un servicio y el gobernador las designó, pero estas personas, junto con la ministro sabían que no iban a trabajar pero si iban a cobrar, es más, no viven en la provincia”.

Al respecto manifestó “es imposible que un gobernador tenga que salir a chequear a cada una de las personas que sus funcionarios proponen, de saber esto el gobernador ya no sería un engañado, sino un cómplice”.

Por último aclaró que “Torres Otarola esta sindicada, pero no está formalmente imputada, no formule cargo sobre ella, y esto se dará cuando yo presente el escrito de apertura de investigación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.