Trelew

Para Millanao del colectivo trans aún “faltan políticas públicas”

Gisel Millanao, referencia de Mujeres Trans Argentina, insistió que hacia el colectivo trans “faltan políticas públicas”.

“Somos un colectivo que tenemos una expectativa de vida de 35 años. Históricamente nuestros derechos humanos se han vulnerado, porque no teníamos acceso al trabajo, la vivienda, a la salud. Esas cosas de a poquito se están modificando y están cambiando”, mencionó.

Durante la entrevista con Cholila Online dijo que “muchas de nuestras compañeras se están muriendo, y se mueren jóvenes. Lo que nos falta, es acceso a la salud y vivienda, los cuales han sido negados a nuestros colectivos”.

Aseguró que “en pandemia ha recrudecido la situación. Quienes trabajamos en el activismo a nivel nacional y los derechos humanos LGTBQ, es algo que venimos visibilizando siempre. Hoy, muchas compañeras no pueden pagar el alquiler, muchas necesitan asistencia de alimentos. Sufrimos otras violencias, la discriminación también existe”.

“Ya antes de la pandemia nuestros derechos estaban vulnerados, y ahora con la pandemia, eso entró en crisis, mucho más que antes”, remarcó.

Cupo Laboral Trans

No todas son malas noticias, ya que la activista Gisel Millanao logró obtener un cupo laboral en el departamento de prensa en el Concejo Deliberante. Eso fue posible, gracias a que ella culminó su secundaria y está realizando estudios de producción de multimedia.

Dijo sentirse muy contenta por haber ingresado al Concejo Deliberante, más allá de que en la Provincia hay una ley que fue sancionada en 2018, no está reglamentada e implementada. “Hay varios municipios como Esquel, Comodoro, y Puerto Madryn, donde falta se implanten”.

“Es un gran compromiso. Me estoy adecuando. Culminé mis estudios secundarios, y ahora estoy transitando la carrera de comunicación”, señaló.

Millanao, afirmó que “faltan políticas públicas… pero tengo esperanzas en el Gobierno Nacional que ha creado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Siempre hacemos hincapié en la educación. Es fundamental comenzar a educar a todas las personas”.

Concluyó expresando que “debemos enseñar una educación para que la disidencia pueda encajar…”

Entrevista completa 

#AHORA #TRELEWLlegamos al Concejo Deliberante para conocer a Gisel Millanao.Cupo Laboral Trans, Activismo, Militancia en Chubut#Cholilaonline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 27 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.