Así lo expresó en la Hora de Preferencias de la sesión del Concejo Deliberante la concejala del Partido Municipal Por Trelew, Mariela Flores Torres. La concejala repasó los inconvenientes que generaron la lluvia y el frío en las familias ubicadas en los barrios Moreira y La Costanera en el sector oeste de Trelew.
Aseguró que en esos sectores existen viviendas con falta de energía y gas y otros con conexiones que rozan la peligrosidad, lo cual se agravó con la lluvia en el caso de energía con cortes de hasta dos días.
Flores Torres reconoció el trabajo que pudo realizar en conjunto con los secretarios de Planificación y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trelew con quienes se logró dar soluciones a dichos reclamos.
Sin embargo advirtió que dichas soluciones fueron “sobre lo urgente” pero instó a realizar una planificación “integral y sostenida” para lograr que los servicios lleguen de la manera correcta a toda la ciudad.
Por otra parte Flores Torres reconoció el trabajo de Guardia Urbana, Policía Comunitaria y la secretaría de Desarrollo Humano y Familia para trabajar de manera integral en una política sostenida en los sectores de la ciudad donde existen “variadas formas de violencias”.