Un joven de 25 años agarró su celular para leer un mensaje mientras vaciaba una garrafa, y en ese momento explotó. La combustión de gas acumulado terminó hiriendo al joven, quien sufrió varias quemaduras y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional en la noche del miércoles.
El accidente ocurrió en una casa del barrio Isidro Quiroga, cuando un hombre activó su celular mientras se vaciaba una garrafa a su lado y un chispazo hizo que quedara envuelto en llamas. Terminó con un 20 por ciento del cuerpo quemado y con afectación en vías respiratorias.
El joven fue identificado como Pablo Sebastián Larrosa y se encuentra internado en el Hospital, en estado crítico. Fuentes sanitarias indicaron que el hombre sufrió quemaduras por fuego directo al explotar la garrafa quedando con un 20 por ciento del cuerpo quemado, con compromiso en ambas manos y de las dos piernas, sobre todo en la cara anterior en muslos, piernas y pies.
Asimismo, existe compromiso de vía aérea por lo que permanece internado bajo asistencia mecánica respiratoria, con curaciones y tratamientos.
Por otro lado, la familia de joven herido pidió colaboración de la comunidad para comprar medicamentos: Clorhexidina 0,12%, Silicol aerosol y pañales para adultos. Quienes puedan colaborar, deben comunicarse al tel 297-6259006, señaló Télam.