A partir de hoy, la empresa Ceferino del Sur volverá a brindar su servicio de transporte a la comunidad de Puerto Madryn, tras un conflicto gremial que derivó en un paro nacional de Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional a principio de mes.
Lo hará en todas sus líneas, informaron. Desde el gremio sostenían que la retención de servicios perduraba ya que no había una propuesta de pago del sector empresarial. Sin embargo, en una audiencia llevada adalente en las últimas horas se logró destrabar el conflicto en la ciudad.
Así lo confirmaron desde la propia empresa de transportes: «Anunciamos que hemos llegado a un acuerdo con la entidad gremial, y el día 16 de julio reanudaremos los servicios de todas y cada una de las líneas». Además, desde Ceferino se mostraron agradecidos con «todos y cada uno de los usuarios, y a nuestro personal, por la paciencia y tolerancia, por este tiempo sin actividad. Volvemos con más fuerzas que antes».
Por su parte, el intendente Gustavo Sastre señaló que «más allá de que el conflicto del transporte público mantiene a UTA con sus respectivas medidas de fuerza en todo el país, en Madryn la empresa Ceferino del Sur ha cumplido con su deber empresario y con sus trabajadores, por lo que a partir de mañana (hoy) el servicio seguir de forma normal».