El presidente Alberto Fernández saludó hoy a la Fuerza Aérea Argentina al cumplirse 108 años de su nacimiento y destacó su rol en la «asistencia a los compatriotas que más lo necesitan», en el marco de la pandemia.
A través de su cuenta en Twitter el Presidente Alberto Fernández escribió: «A 108 años de su creación, mi saludo y agradecimiento a los hombres y las mujeres de nuestra @FuerzaAerea_Arg, que en este tiempo difícil se han puesto al hombro la lucha contra la pandemia asistiendo a sus compatriotas que más lo necesitan».
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también utilizó esa red social para expresar su «reconocimiento al trabajo de los hombres y las mujeres de la @FuerzaAerea_Arg a 108 años de su creación».
En tanto, Rossi destacó hoy en declaraciones a Telam Radio que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
«Ya realizamos más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad por parte de las Fuerzas Armadas; desde el primer día el Presidente nos indicó que había que poner todas las capacidades de las fuerzas y así lo hemos hecho», indico Rossi.
El funcionario agregó que «todos los días las Fuerzas Armadas realizan unas 80 tareas solidarias para la comunidad, que implican una fuerte solidaridad con la protección civil y de ayuda a los sectores más desprotegidos».
«Llevamos ya más de 120 días en estas tareas y vamos a estar todo el tiempo que se necesite», remarcó el titular de Defensa, quien dijo que se trata del «despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia».
Rossi precisó que, en este operativo, llamado Manuel Belgrano, participan «más de 60.000 de los 82.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que fueron desplegados en el terreno».
«Me interesa destacar que el personal concurre a estas tareas desarmado y la enorme cercanía del pueblo, que los recibe con afecto y los despide con aplausos, lo que es muy significativo», concluyó.
El 10 de agosto de 1912, a través de un decreto del entonces presidente Roque Saénz Peña, fue creada la Escuela de Aviación Militar, considerada como la cuna de la Fuerza Aérea Argentina.