Chubut

Aldea Epulef: Abuso de poder por un policía del pueblo

Esta semana se dio a conocer un caso de abuso por parte de un funcionario de la Policía del Chubut de nombre Damian Llanos, quien irrumpió a través de un allanamiento la casa de los padres de Cintia Jaqueline Gonzalez en la Aldea Epulef.

Los hechos se desarrollaron este 20 de agosto en la Aldea Epulef, donde allanaron varios domicilios, pero el abuso se registró en la casa de Aladino Gonzalez.

El caso se hizo público a través de la cuenta de la abogada Cintia Jaqueline Gonzalez en la red social de Facebook.

La abogada colocó lo siguiente “que impotencia me da todo esto. Sé que la mayoría de la gente de la Aldea no nos quiere. ¿Pero es para tanto? Insistimos para llegar  a una solución, buscamos soluciones en las autoridades del pueblo. En el Ionco y la Comisión que son los principales en resolver los conflictos en una comunidad aborigen. Recurrimos a la Jueza de Paz, la Policía, Fiscalía, y al INAI”.

“Nadie hizo nada”, dijo la abogada.

Asimismo, indicó que “el policía de la Aldea Damian Llanos, muchas veces no nos quiso recibir las denuncias… recurrimos a todos lados en busca de una solución”.

“De un día para otro, la otra parte hace una denuncia, y van a destrozar la casa de mis papás. Buscaban armas… rifles o como se llamen. La verdad, es que de eso, mi mamá, Mijael, y yo no entendemos nada”, narró la abogada a través del texto.

“No era necesario tanta violencia. Ni destrozarnos la casa entera. Hubo otros allanamientos y fueron normales, pero en mi casa rompieron todo. Dejaron todo tirado, camperas, pinturas, toallitas higiénicas, rompieron la plancha de mi mamá, fotos, adornos, y todo lo que ella tenía. Todo”, señaló.

“Esto se llama abuso de autoridad señores. Abuso de autoridad que está penado por nuestro Código Penal Argentino, en Artículo 248”, dijo.

“Necesitamos policías de verdad, que velen y trabajen por la paz del pueblo, no por el beneficio de los suyos. Ni que abusen de los que no son de su agrado… Exigimos que se respeten nuestros derechos”, señaló.

Mencionó que “este chico no siga en este pueblo haciendo lo que se le dé la gana… abusando de su profesión, y permitiendo todo tipo de actividades ilegales…”

Este allanamiento fue hecho en presencia de un menor de 13 años de edad y un bebé de 8 meses, así lo dijo la abogada Cintia Jaqueline Gonzalez, con quien desde Cholila Online establecimos comunicación con ella a través de la publicación que ella hizo en su cuenta en la red social de Facebook.

Documentos de la denuncia

abuso de poder

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.