Nacionales

Amnistía Internacional pide a la Justicia «imparcialidad y transparencia” en el proceso

La directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, habló tras la reunión entre Cristina Castro, madre de Facundo, desaparecido hace más de 100 días, y el presidente Alberto Fernández, y señaló la “buena predisposición” de presidencia para acompañar a la familia.

García Rey dijo que las sospechas siguen apuntando a la Policía Bonaerense, dirigidas por el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y mencionó que ven algunas señales “de encubrimientos” por parte del Ministerio de Seguridad provincial.

Por otro lado, se refirió al avance de la causa judicial y remarcó la necesidad de “escuchar los reclamos de la familia y garantizar independencia, imparcialidad y transparencia” en el proceso. En este sentido, criticó al fiscal de la causa, Santiago Martínez, y señaló la actitud “indiferente” del fiscal ante los reclamos de la madre de Facundo. “Hay ciertas cuestiones en el marco de la causa que hablan de la necesidad de poner la independencia y la Justicia por encima de cualquier otra cosa”, sostuvo.

La semana pasada, la Justicia de Bahía Blanca rechazó por segunda vez un planteo presentado por los abogados de Cristina Castro para apartar al fiscal Martínez. La jueza federal de Bahía Blanca, Martía Gabriela Marrón, consideró “improcedente” el planteo de recusación

En el cierre, García Rey pidió repensar el rol de las fuerzas de seguridad y el vínculo que tienen con los jóvenes.

Fuente: Radio Nacional

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.