El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó al gobernador de Chubut Mariano Arcioni, en el acto conmemorativo por el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia se realizó a media tarde de este lunes, hora del fallecimiento del padre de la Patria, en la peatonal de Fontana 50, con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, concejales, y miembros de fuerzas de seguridad.
“Estos actos patrios tienen mucho significado, y nos llenan de fuerzas para seguir trabajando, siempre teniendo como guía lo logrado por nuestros antepasados que marcaron la historia de nuestro país”, afirmó.
El intendente capitalino rescató la obra y el legado de San Martín “para la historia de nuestro país” y la importancia de que “lograra nuestra soberanía que marcó también a los países limítrofes”.
Desarrollo
El acto, ajustado al protocolo de la emergencia sanitaria, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, Biss y Arcioni junto al intendente de Gaiman Darío James, colocaron el pabellón nacional a media asta. Con los acordes de la Banda de Música de la Policía del Chubut se procedió a la ejecución de un minuto de silencio y luego, en memoria del general, el capellán policial, padre Fabián García, realizó una invocación religiosa. Tras la colocación de la ofrenda floral en el busto que recuerda a San Martín, y para finalizar el acto, se colocó nuevamente el pabellón nacional al tope del mástil.