Cordillera

El banderazo del 17A también se realizó en Esquel

Un nuevo banderazo se realiza esta tarde en distintos puntos del país, en rechazo a la reforma judicial, en defensa de las instituciones y luego que el viernes se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

La convocatoria para el banderazo se hizo por redes sociales y se replicó en diferentes lugares del país. Por su parte, el Presidente consideró que la convocatoria #17A “es una invitación al contagio”.

Desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la “unidad” y a terminar con la “necedad” para avanzar en un “diálogo y camino común”, al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín.

En Esquel la concentración se realizó en la Plaza General San Martín minutos después que concluyera el acto central que recordó el fallecimiento del Padre de la Patria.

En ese marco, los manifestantes llegaron con sus banderas y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Néstor González, Presidente de la UCR de Esquel dijo que se sumó como vecino entendiendo que es necesario apoyar para que el país siga adelante con libertad. “Vemos que es momento que salgamos a defenderla, porque es lo más importante que tenemos” afirmó.

Esteban Blanco, vecino de Esquel e integrante del partido “Valores para mi país” dijo que es una manifestación de la gente que está harta de algunos manejos de la política. Además rechazó el plan de reforma judicial que “está dirigido a asegurar la impunidad de la Vicepresidenta Cristina Fernández que fue sindicada por la justicia como jefa de una asociación ilícita”.

“Queremos que sea el Presidente el que gobierne” destacó Blanco.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.