La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se declaró «en alerta y movilización por el intento de avasallamiento del Municipio y el Concejo Deliberante de Dolavon sobre la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad», según indicaron desde la entidad. A su vez, recordaron que «el día jueves 6 de agosto por la noche, el Concejo Deliberante de Dolavon trató sobre tablas un pedido del intendente Dante Bowen para derogar las ordenanzas que establecen un financiamiento del municipio para con los bomberos de Dolavon» y plantearon que «si los municipios también empiezan a ajustar por los bomberos podemos asegurar que ponen en riesgo la seguridad ciudadana de toda la población».
Reclaman «marcha atrás» de la medida
«Durante el viernes 7», continuaron, «la Regional 1 de la Federación realizó un sirenazo en las puertas de la Municipalidad de Dolavon para reclamar la marcha atrás de la medida».
En el mismo sentido, desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios advirtieron que «esta medida de ajuste es un embate más sobre el sistema provincial de bomberos. Además de la deuda que la provincia mantiene, los inconvenientes que se están presentando con algunas cooperativas eléctricas que no transparentan los números de la tasa de bomberos y la crisis económica que golpea duro a bomberos y bomberas, esto significa un límite».
Seguridad ciudadana
Finalmente, plantearon: «Tocan a uno y nos tocan a todos. Movilizaremos y pelearemos no sólo por nosotros, sino también por la seguridad ciudadana, que parece ser no le importa a la clase política chubutense».