Rawson

Chavero: “Queremos darle una impronta turística y productiva al puerto”

Afianzando la política de mantener un contacto con los vecinos de toda la ciudad, el intendente de Rawson Damián Biss y Martín Chavero, coordinador de Asociaciones Vecinales, recibieron los proyectos e inquietudes de un grupo de residentes en el puerto, entre las que se encuentran el pedido de renovación de la conducción barrial.

Pese al contexto adverso que generó la emergencia sanitaria, el municipio ya está preparando junto al Concejo Deliberante el proyecto de normalización de las asociaciones vecinales -para llevar a la práctica cuando las condiciones así lo permitan-, para dar solución a esta petición.

Pero además según afirmó el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, “como gestión queremos darle una impronta turística y productiva al puerto”.

“Buscamos darle otra mirada a esa zona. Hay muchos proyectos municipales para el sector, nosotros cuando asumimos ya teníamos una serie propuestas que de a poco van a ir llegando. Es lo que pudimos charlar con los vecinos”, puntualizó el funcionario municipal.

Chavero dijo que entre los puntos abordados “se trató la conformación de una Asociación Vecinal en el Área 10 que corresponde al puerto. No es la primera vez que nos reunimos con vecinos del puerto, ellos saben que está un poco postergado debido a la pandemia, pero nuestra intención siempre fue convocar a elecciones en los barrios. De todos modos trabajamos con los vecinos, tomamos los pedidos y avanzamos en consecuencia para dar respuestas”.

Los vecinos del puerto capitalino -en la reunión de la que participó además la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra-, “hicieron algunos pedidos para el área Social, consideramos que si el vecino está organizado para nosotros es mejor y más fácil coordinar la llegada de soluciones, en ese sentido fue muy productiva la reunión. Otros temas tuvieron fue la infraestructura, los terrenos usurpados, y el mejoramiento integral del área. Allí se concentra la gran producción pesquera que hoy nos representa como capital, fueron muchos años que se miró para otro lado y nosotros queremos sacarle provecho”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.