Puerto Madryn

Comerciantes juntan firmas contra la ley que fija el horario comercial

Comerciantes juntan firmas contra la ley que fija el horario comercial. En las últimas horas del sábado, la Cámara de Comercio convocó a comerciantes a juntarse en una galería céntrica, con el fin de juntar firmas para solicitar al ejecutivo municipal que no adhiera a la ley aprobada por la Legislatura, que fija el horario comercial hasta las 19:30 horas.

Los directivos de la Camad serán recibidos hoy por el Intendente Gustavo Sastre a las 11 horas.
Los comerciantes piden que “no se adhiera a la ley 6520 que llevó adelante la diputada del SEC Gabriela de Lucía” mencionaron desde la Camad.

En el encuentro, hizo uso de la palabra Pablo Tedesco, presidente de la Camad, explicando a los presentes los alcances de la polémica ley y los perjuicios que entienden provoca al sector comercial.

La nota en cuestión menciona “la preocupación por la reciente ley sancionada por la Legislatura Provincial, que establece una ilegítima regulación de la actividad comercial, disponiendo la franja horaria de funcionamiento de corrido de 9 a 19.30 de lunes a sábados”.

Los comerciantes y los directivos de la Camad entienden que “el proyecto convertido en ley ha sido abordado y elaborado de forma inconsulta con las distintas entidades representativas del sector comercial y empresarial, mereciendo en consecuencia nuestro total rechazo toda vez que el mismo desconoce de lleno, las distintas realidades de la actividad comercial de cada comunidad y fundamentalmente el régimen de autonomía municipal consagrado en la Constitución Provincial”.

Además, le solicitan al Intendente Sastre “la extensión del horario comercial a partir del mes de Septiembre hasta las 21 horas, para poder afrontar las cuantiosas pérdidas y deudas, pero sobre todo sostener el empleo. Es nuestro interés prepararnos para recibir a los turistas comarcales, cuando esto sea posible y poner ‘a la más linda’ dentro de los destinos turísticos predilectos del país. Sin Comercio no hay Ciudad, mucho menos Ciudad Turística” cierran en la nota.

AUTOCONVOCATORIA
Mientras tanto, comerciantes que en los últimos días han venido expresando su disconformidad con la mencionada Ley, hicieron a través de whattsApp una convocatoria para hoy, invitando a comerciantes a juntarse en la Plaza San Martín a las 11 horas, “comerciantes de Madryn en defensa de nuestros derechos” mencionan en la convocatoria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.