Ayer se realizó el segundo encuentro del circuito de capacitaciones en jardines maternales y centros juveniles de la Municipalidad de Trelew, que abarca las áreas de comunicación, reflexión, género y arte. En esta segunda jornada, se habló sobre perspectiva de género.
Cada charla cuenta con grupos de doce a quince personas y se realiza en el jardín municipal Tutu Marambá por el espacio físico con el que cuenta, permitiendo la debida distancia entre personas. El fin de esta capacitación que cuenta con tres encuentros, es comenzar a reflexionar sobre la práctica docente y diversos temas que la atraviesan.
Este miércoles tuvo lugar el segundo encuentro, el cual estuvo a cargo de Nadia Zuñiga, directora del área de Diversidad y Género. Allí, la funcionaria municipal disertó sobre las diferentes infancias, género y cómo se transitan desde las distintas perspectivas.
Por su parte, la responsable de jardines maternales, Erica Vargas, aseguró que «la charla se abordó con muchas inquietudes, principalmente por la Educación Sexual Integral aplicada en jardines, también por conceptos de los cuales dudaban como por ejemplo los vistos en las capacitaciones sobre la Ley Micaela». Y puntualizó «pero puntualmente sobre el prejuicio de los adultos, porque los niños juegan, se divierten y disfrutan la infancia sin toda la carga ideológica que le ponemos los adultos», finalizó Vargas.
El ciclo finalizará el 22 de septiembre basándose en lo que denominan ‘Arte maternal’. Las docentes y funcionarias del área de Educación que integran el equipo son Mariela Barttels, Psicopedagoga, Luján Vernieri, Psicóloga, Olga Vicente licenciada en Educación Básica y Erica Vargas, profesora de Artes Visuales.