Uno de los mayores pedidos de los vecinos de la ciudad tiene que ver con la reapertura del cine. La actividad está cerrada desde que comenzó la pandemia y las proyecciones de películas y hasta obras de teatro debieron volcarse a los formatos virtuales para disfrutar desde la casa.
Mientras eso sucedía, desde el Cine Auditorium comenzaron a elaborar un protocolo que regule la actividad atendiendo las normas sanitarias en el lugar. El mismo ya estaría listo para presentar y, por esta razón, esta semana habría mayores precisiones en cuanto a fechas de la reactivación.
Rubén Petrucci, administrador del Cine Teatro Auditorium, indicó que para la reapertura del cine “ya tenemos armado un protocolo” y adelantó que en los próximos días tendrá una reunión importante al respecto
“Estuvimos investigando mucho con la Cámara de Cine y la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC). Armamos un protocolo importante en base a cosas que se están haciendo en el país. Esta semana vamos a tener una reunión para hablar más en concreto”, dijo Petrucci en una entrevista a LU 17.
“En Buenos Aires la situación está más complicada, y las distribuidoras de estrenos no abren mucho porque también el lugar donde más se recauda es allá. Pero nosotros vamos a tratar de abrir con estrenos y con un precio muy accesible para que toda la gente vuelva al cine”, adelantó.
PROTOCOLOS
Al igual que el resto de las actividades que estuvieron con sus puertas cerradas, el Cine debió elaborar un protocolo para presentar ante las autoridades locales y provinciales que dé cuenta del correcto funcionamiento cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento social. “Estoy convencido que el cine es un lugar de bajos riesgos de Covid-19”, enfatizó Petrucci.
El protocolo prevé que la gente ingrese con barbijos y no se los quite al momento de ver la película. Habrá una distancia obligatoria entre butacas y la sala se limpiará entre funciones.
“Hace 45 días que venimos trabajando en este protocolo. Tenemos hecho un plano con la distribución y funcionamiento de la sala. Seguramente no abra todos los días, sino que será tres veces a la semana, para volver a la normalidad de a poco. Los cines tienen techos altos. Va a haber entre 30 y 45 minutos de ventilación y limpieza”, describió Petrucci.